La oposición sostiene que metió a la nómina a tías, primos y hermanastras con sueldos superiores a los 50 mil pesos mensuales

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Los presidentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Redes Sociales Progresistas denunciaron una red de nepotismo que mantiene el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al incluir en la nómina a familiares directos con sueldos especiales.

En conferencia de prensa, los representantes del Frente Amplio pidieron la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que se inicien las investigaciones pertinentes y se sancione a quienes resulten responsables de estos procesos administrativos irregulares.

Karla Aldama, presidenta de RSP, informó que, a pocos meses de haber iniciado el periodo como gobernador, Cuauhtémoc Blanco decidió incorporar a las filas del Poder Ejecutivo no solo a sus amigos del deporte como Isaac Terrazas, sino a tías, primos y hermanastras con sueldos superiores a los 50 mil pesos mensuales.

Por ejemplo, el Cuau empleó a su media hermana, Fabiola Nidia Blanco Fernández, como Directora General de Mipymes, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Cecilia Rodríguez.

En la lista se encuentra su primo, Armando Shajid López Bravo, como responsable de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y a la esposa de éste, de nombre Sicard González Darllet, como Directora General de Cultura Comunitaria, adscrita a la Secretaría de Turismo y Cultura.

También fueron ubicados sus sobrinos Amirov Abdiel Guerrero Rojas, a quien lo mantiene como Coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura y a Daniel Guerrero Rojas, a quien el gobernador le dio una dirección dentro de la Coordinación de Comunicación Social.

Karla Aldama aseguró que estos familiares fueron contratados, según las fichas técnicas, a unos meses de que Cuauhtémoc Blanco asumiera la gubernatura del estado, de ahí la necesidad de que la Fiscalía Anticorrupción actué en consecuencia.