La crisis migratoria sigue causando estragos en Piedras Negras donde continúa cerrado el puente número 1 a los vehículos; en Eagle Pass, Texas reportan un hospital saturado

Por: @k911noticias

La niña localizada el 23 de agosto en las aguas del río Bravo a la altura del sector conocido como “Las Adjuntas”, ya fue identificada. Era originaria de Guatemala y su cuerpo fue entregado a sus familiares.

La menor fue identificada como Gabriela “N”, de 2 años de edad, quien era originaria de Guatemala.

Fue su padre quien realizó el reconocimiento mediante el consulado de esa ciudad de acuerdo al informe.

Se hicieron todos los trámites correspondientes en el caso para poder realizar la plena identificación. El cuerpo fue enviado a la ciudad de origen de la menor de edad después de realizar los trámites correspondientes.

 

ANUNCIAN REAPERTURA DE CRUCE FERROVIARIO

El cruce ferroviario será reanudado desde la media noche del viernes por la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, luego de haber sido suspendido por 3 días ante la llegada de miles de indocumentados.

El paso del tren fue suspendido al determinarse que miles de migrantes estaban viajando a esta frontera trepados en los vagones. Autoridades revelaron que para los primeros minutos del sábado se reanudaría el cruce del ferrocarril en ambos sentidos.

El puente del ferrocarril es fundamental para muchas empresas que tienen que enviar sus productos y mercancías en ambos lados de la frontera, su cierre causó  pérdidas económicas.

Mientras tanto, el Puente Internacional Uno permanece cerrado al paso de automóviles y no hay fecha para que se reanude el tráfico de manera normal. El Puente Dos es una vía abierta para los vehículos particulares.

MIGRANTES VARADOS EN NUEVO LEÓN

En tanto, miles de migrantes venezolanos están varados en los límites de los municipios de El Carmen y Escobedo en espera del paso de un tren que los lleve a Piedras Negras, Coahuila.

Desde hace cuatro días, los ciudadanos de Venezuela empezaron a arribar a esta zona ubicada a un costado de la Carretera a Monclova, a espalda de las empresas International y Terza.

En este lugar, los migrantes fueron bajados del tren y ahí permanecen, muchos de ellos con familias y niños pequeños. Ya desesperados, algunos de ellos han acudido a la Colonia Buena Vista, donde se han colocado en camellones de las avenidas o afuera de las tiendas de conveniencia.

Muchos de los migrantes han denunciado que policías municipales de El Carmen han acudido sólo a extorsionarlos o robarles sus pertenencias, por lo que han solicitado apoyo.