Los más de 150 desplazados originarios del sector Santa Marta fueron atacados por un grupo armado denominado los «Ratones»

En un ataque armado ocurrido la noche del viernes, al menos siete hombres perdieron la vida y tres resultaron heridos en la comunidad zapatista de Polhó, municipio de Chenalhó, Chiapas.

Las víctimas eran desplazados forzados provenientes de Santa Martha, según informaron las autoridades estatales el sábado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por los delitos de homicidio y lesiones, con el fin de identificar y responsabilizar a los autores de los hechos ocurridos en la comunidad zapatista.

El ataque ocurrió en una bodega ubicada dentro de la comunidad zapatista Polhó, municipio de San pedro Chenalhó donde permanecen refugiados más de 150 desplazados del sector Santa Marta.

 

Hasta la mañana de este sábado no ha ingresado el Ejército, la Guardia Nacional o elementos del ministerio para levantar el peritaje correspondiente, mientras que en la carretera que comunica de Chenalhó a Pantelhó los automovilistas están circulando de manera normal.

A pesar de que defensores de derechos humanos, entre otras organizaciones habían advertido desde hace muchos meses que aún existe grupos armados dentro del municipio de Chenalhó y que ya tenía conocimiento el gobierno en los tres niveles, se ha hecho caso omiso de estas denuncias.