Explicó que se entregaron esos reconocimientos porque se cumplieron 200 años de la creación del nacimiento del colegio Militar

Un molesto presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en su conferencia mañanera, sobre la entrega de un reconocimiento que hizo, al general en retiro Salvador Cienfuegos.

Explicó que fue en el marco de la entrega a condecoraciones a tres ex directores del Heróico Colegio Militar.

En su rueda de prensa matinal el mandatario mostró su malestar por la serie de críticas que recibió al entregar dicho reconocimiento, al ex mando militar vinculado, por los Estados Unidos, con el narcotráfico.

«A eso fuimos y se les entregó a todos los que fueron directores y que viven. Un reconocimiento a directores del Heróico Colegio Militar, y ese fue el motivo; entonces sin decir en el marco en que se da la ceremonia, se lanzan todos los están en contra de nosotros aún estos hipócritas que aparentan que son de avanzada, y qué están a favor de la transformación.

El titular del Ejecutivo realizó a su vez, una serie de críticas contra todos los que están en contra de su movimiento de la transformación, y sobre todo, de aquellos que llamó «hipócritas» que aparentan ser sus simpatizantes.

«Ayer (miércoles) estaba yo viendo esto, de la entrega de un diploma al ex secretario de la Defensa… fueron a dos… a tres, que al mismo tiempo se habían desempeñado como directores del Colegio Militar. nada más que de eso no se dijo nada, es Julio Hernández (Astillero), Carmen Aristegui, comunicadores progres buena ondita que nunca han estado con nosotros; esos y la otra derecha o el otro conservadurismo, el menos hipócrita, el más franco, abierto. Si me dicen con cuál me quedo, con los más francos, los que no hacen política ‘robalera’ ya saben ustedes que el róbalo es el único pescado que nada en dos aguas.. nunca hay definiciones».

Explicó que se entregaron esos reconocimientos porque se cumplieron 200 años de la creación del nacimiento del colegio Militar y «fue una ceremonia importantísima», ya que se reconstruyó prácticamente, se terminó, el Fuerte de San Carlos, en Perote, Veracruz, lugar en donde estuvo el primer Colegio Militar.