El presidente precisó que está programado que para mañana regresen los dos aviones militares a Israel para traer a otro grupo de mexicanos

Para poner a salvo a otros 764 mexicanos  que deseen salir de Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que México pondrá en marcha un puente aéreo ante el conflicto que comenzó el sábado 7 de octubre en esa región del Medio Oriente.

«Ya tomamos la decisión. Mañana salen y como son muchas personas y está escalando el conflicto, vamos a hacer un puente aéreo, vamos a sacar lo más pronto posible. Vamos a dejar los aviones en Europa en país cercano, seguro y ya cuando los tengamos a todos en uno o dos países ya los traemos, no podemos tardar tanto”, declaró el mandatario en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador destacó la llegada a nuestro país de los primeros 287 connacionales en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero advirtió que aún faltaban más mexicanos que habían pedido salir de la nación hebrea.

Agregó que aun cuando no se ha cerrado por completo el tráfico aéreo en el aeropuerto de Tel Aviv, el Gobierno de México debe dar celeridad ya que han sido suspendidos los vuelos comerciales.

«Se trata de una situación grave, lamentable y deseamos de todo corazón que no escale el conflicto, que se busque la paz, pero no se ve que en el corto plazo puedan cesar las hostilidades. Necesitamos proteger a los mexicanos que están en Israel», sostuvo.

El presidente precisó que está programado que para mañana regresen los dos aviones militares a Israel para traer a otro grupo de mexicanos.

“Nos faltan traer 764. Ya tomamos la decisión hoy, están descansando los pilotos y todo el equipo, y mañana salen los dos aviones”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo federal aprovechó para agradecer a las autoridades israelíes por las facilidades brindadas para que los ciudadanos mexicanos pudieran viajar a su país y precisó que en los primeros vuelos que ya llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se dio prioridad a niños, mujeres y personas de la tercera edad.