Ricardo Sheffield, titular de Profeco, detalló en la mañanera que estas empresas fueron sancionadas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó cuatro empresas distribuidoras de gas LP que no respetaron los precios máximos.
Ricardo Sheffield, titular de Profeco, detalló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que estas empresas fueron sancionadas, además de que prácticamente todos los distribuidores en el país “están cumpliendo con los precios máximos”.
Las empresas que fueron detectadas por Profeco por no cumplir los precios máximos en el gas LP fueron Extragas en Huejotzingo, Puebla; Ecogas, en Acapulco Guerrero; Gas Express Nieto, ubicada en Zinapécuaro, Michoacan, y GG Gas, en Chalco, Estado de México.
Sheffield Padilla aseguró que más del 80 por ciento de los distribuidores en el país se encuentran vendiendo el hidrocarburo por abajo del precio máximo.
La semana pasada entró en vigor el esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que señala que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.