AMLO dice que son manipulados y que no responderá con violencia

Simpatizantes y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa lograron derribar una de las puertas de Palacio Nacional por la calle de Moneda e intentan ingresar; sin embargo elementos de la Guardia NAcional han arrojado gases para controlarlos.

En tanto esto ocurre el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza la conferencia mañanera y justo habla acerca de las irregularidades detectadas en este caso.

Luego de solicitar desde septiembre reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se realizó una protesta frente a Palacio Nacional.

“Que los va a atender el subsecretario de gobernación yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud o de los padres sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden a los Derechos Humanos es una actitud en el mejor de los casos política muy de confrontación en contra nuestra”.

Lo que sucede es que los padres de familia de los normalistas desaparecidos están siendo manipulados, por el grupo de (Emilio) Álvarez Icaza y la organización de derechos humanos de la OEA y grupos de la derecha, apoyados por gobiernos extranjeros, “para hacernos daño políticamente hablando”, dijo.

Aseguró que “en 15 días se reunirá con ellos, pero con las pruebas para demostrarles cómo fue manipulada la información por el Centro Prodh y otras organizaciones”.