La primera fosa fue localizada el 1 de febrero; días después fue localizada otra; la mitad de los cuerpos ya fueron identificados


Un total de 31 cuerpos de personas han sido exhumados de fosas clandestinas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

“Llevamos 31 víctimas contabilizadas ya con el procesamiento que realiza el Instituto (de Ciencias Forenses). Es un proceso un poco detallado y tenemos que esperar a que los cuerpos estén plenamente identificados”, dijo el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez.

El funcionario señaló que, por el momento han logrado identificar a la mitad de los cuerpos que han sido exhumados en las fosas ubicadas en el Bosque de la Primavera, en dicho municipio.

“Los números que me reportan hasta el momento el día de ayer es que por lo menos el 50 por ciento de las víctimas localizadas en estos puntos, es de 15 víctimas o 16 a reserva de la información que me den más tarde, pero son las personas que ya tenemos pre identificadas con algunos datos para entrega de sus familiares”, dijo.

La primera fosa fue localizada el 1 de febrero, en la localidad de San Isidro Mazatepec, en dicho municipio. Sin embargo, después de varios días de trabajo, las autoridades hallaron otra fosa clandestina.

“Se está trabajando, se tuvo que dividir al personal porque se localizaron dos puntos de inhumación”, dijo el funcionario.

Hasta el momento se han sacado al menos 80 bolsas con restos humanos.

La zona donde se encontraron las fosas es controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.