La atracción tiene 85 metros de altura y 40 cabinas cerradas fabricadas en Italia; aún no hay fecha de inauguración del parque de diversiones que sustituirá a la extinta Feria de Chapultepec

La rueda de la fortuna Aztlán 360 fue encendida la noche de este martes por funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, sin embargo el parque aún no está abierto al público.

La atracción mecánica se encuentra dentro de las instalaciones del nuevo Parque Aztlán, que sustituyó a la extinta Feria de Chapultepec, tiene 85 metros de altura, 40 cabinas cerradas fabricadas en Italia y se estima que el tiempo de recorrido será de entre 15 y 20 minutos.

La iluminación de esta rueda de la fortuna formará parte permanente del paisaje nocturno de la entidad, aseguró el jefe de gobierno de la capital del país, Martí Batres.

El jefe de gobierno de la CDMX indicó que ya hay una primera etapa de juegos mecánicos instalados, con 15 atracciones y 10 juegos de destreza; en la segunda fase se van a terminar de instalar otras siete atracciones.

Las atracciones que ya están instaladas son la Rueda de la Fortuna, el Carrusel Chapultepec, los Carritos chocones, tanto los adultos como los de niños; el Tren “La Mocha”, el Columpio de niños “Aztolumpio”, las Tazas y Aviones, y la Montaña Jurásica.

Pese a que la entrada al Parque Aztlán será gratuita, algunos de los 22 juegos mecánicos que están en esta área de 60 mil metros cuadrados cobrarán, cuyo precio irá de los 35 a los 100 pesos.

Otras de sus atracciones es que tendrá un ring habilitado para que se den funciones de lucha libre; un foro cultural al aire libre con aforo para seis mil personas, además de contar con áreas verdes, restaurantes y ciclopuertos para fomentar el uso de la bicicleta.