En una caótica junta previa al Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, se tuvieron que realizar dos votaciones para llegar a un resultado definitivo

La tercera fue la vencida y el pleno ratificó al morenista Alejandro Armenta Mier como nuevo presidente del Senado para el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

En dos rondas previas de votación el legislador poblano no alcanzó la mayoría absoluta.

Fue hasta el tercer intento que Armenta Mier obtuvo los votos necesarios. Ricardo Monreal obtuvo 52 votos, sin haber participado.

Durante la sesión se realizaron dos votaciones; en la primera, la oposición anuló 55 votos, mientras que Armenta obtuvo 52 de los 62 votos necesarios para la renovación de este órgano.

Ante la cantidad de votos nulos, de manera inédita, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, ordenó un receso, luego del conteo oficial.

Cabe señalar que Alejandro Armenta era el senador morenista elegido para dirigir el órgano, sin embargo, como símbolo de desacuerdo, la oposición anuló sus votos, provocando que el cargo no se definiera.

Lo anterior, debido a que Armenta requería de 61 votos para poder ser dirigente, pues el puesto se define con la mayoría absoluta.

Ante esto se realizó una tercera votación en la que finalmente fue electo Armeta.