La Fiscalía estatal desplegó un operativo especial, encabezado por el Fiscal José Luis Cervantes Martínez, para dar con los atacantes

La secretaría particular del Fiscal de Homicidios de la zona oriente del Estado de México fue asesinada a balazos la noche de este martes en Nezahualcóyotl, estado de México.

La víctima fue identificada como Jovanna Areli, y al momento del ataque iba de regreso a su casa tras trabajar en Ixtapaluca.

Tras su asesinato en la colonia Metropolitana segunda sección, la Fiscalía estatal desplegó un operativo especial, encabezado por el Fiscal José Luis Cervantes Martínez, para dar con los homicidas.

De acuerdo con los primeros reportes,  la víctima circulaba a bordo de un automóvil blanco sobre los carriles centrales de la avenida Adolfo López Mateos y casi a la altura de la calle Flamingos, en la colonia Metropolitana 2ª sección, con dirección a al avenida Bordo de Xochiaca, una motocicleta se acercó y los tripulantes comenzaron a dispararle.

El coche de la agente, quien falleció por los disparos, se estrelló contra el camellón. Se trata de un Chevrolet Malibú 2018 color blanco. Los atacantes huyeron del lugar de los hechos.

El despligue para capturar a los homicidas derivó en la caputa de cuatro personas relacionadas con diferentes delitos; además se aseguraron drogas y armas.

«Todo el peso de la Fiscalía», dijo José Luis Cervantes a más de cien policías de Investigación desplegados en el operativo permanente.