A pesar de que se montó un operativo para ubicar al agresor, nunca fue interceptado ni detenido

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy Corresponsal


Cuernavaca, Morelos.- Un sujeto sacó un arma de fuego y disparó para disuadir una manifestación, a pesar de que en el lugar se encontraba la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna y un grupo de policías preventivos y de tránsito.

Desde las 8 de la mañana, trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) bloquearon algunas vialidades, en demanda del pago de sus quincenas atrasadas.

Una de ellas fue el crucero conocido como El Túnel de la colonia Miraval, lo que provocó que el tránsito vehicular colapsara.

Hasta este sitio, llegó la jefa de la policía de la capital, a fin de dialogar con los manifestantes, y justo en ese momento un sujeto a bordo de un auto Ford de color guinda quiso pasar por la fuerza y al no dejarlo, sacó un arma de fuego y disparó, sin que los policías y Vázquez Luna pudieran detenerlo.

A pesar de que se montó un operativo para ubicar al agresor, nunca fue interceptado ni detenido.

Cuestionada sobre los hechos, la responsable de la seguridad en Cuernavaca dijo que lo más importante es que no hubo lesionados y que las manifestaciones no deben cerrar vialidades.