Para este domingo 13 de agosto, está programada una marcha en León para exigir a las autoridades, todo el peso de la ley, para Miguel «N», el feminicida

En León, Guanajato, en punto de las dos de la tarde de este sábado se celebró una misa de cuerpo presente para despedir a Milagros Montserrat, quien fue asesinada a puñaladas la mañana del jueves, justo el día de su cumpleaños número 40, cuando se dirigía a su trabajo.

A la misa asistieron sus familiares, amigos  y vecinos quienes comparten la indignación por la forma en que un hombre identificado como Miguel N y quien ya fue detenido, le arrebató la vida a la mujer.

Antes de que el féretro en color blanco fuera sacado del lugar, sus familiares pidieron unos minutos para estar a solas con ella.

Después partió el cortejo funebre hacia el Panteón San Nicolás. Con tristeza, dolor e impotencia avanzaron por el bulevar Mariano Escobedo.

Una vez dentro del panteón, con canciones como «Amor Eterno», «Te vas ángel mío» y «Hermoso Cariño», el féretro fue trasladado hasta la gaveta ubicada en el primer pasillo del camposanto, para darle sepultura.

Ahí su madre lamentó una vez más su asesinato.

«¡No, no, no y no Dios mío, porque me diste este dolor tan grande, mamacita santa, mamita santa, vas a estar en mi corazón todo el tiempo», dijo la señora antes de desmayarse por el fuerte e irreparable dolor que siente. Antes de que el cuerpo fuera depositado en la gaveta, los presentes brindaron otro aplauso para «Mili».

Para este domingo 13 de agosto, está programada una marcha en León para exigir a las autoridades, todo el peso de la ley, para Miguel «N», el feminicida.

Miguel N fue detenido la noche del viernes. Según el alcalde de León, Alejandro Navarro, el sospechoso se entregó en las inmediaciones de una gasolinera.

«Él dice que sí es Miguel Jesús, que se entrega y en ese sentido se hace la detención. Se encontraba solo, no tenía vehículo, solo con una mochila y dice que es quien cometió eso, que está arrepentido y que quiere un abogado», informó Navarro.