Los inconformes así protestaron por el secuestro de su delegada municipal; dicen estar cansados del acoso de La Familia Michoacana

Se acabó la paciencia de los habitantes del municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México, acosados desde hace varios años por una célula de la Familia Michoacana. 

La mañana de este jueves habitantes del poblado de Agua Amarga tomaron de manera violenta el Palacio Municipal en protesta por el secuestro de su delegada municipal.

El grupo de unos 200 hombres armado con palos y rifles derribo la puerta principal de la sede del gobierno municipal, exigían la presencia de Marco Antonio Díaz, presidente municipal. 

Los inconformes capturaron a tres taxistas que intentaron bloquear su pasó a la cabecera municipal. Golpearon a dos, mientras que quemaron el vehículo del tercero, un hombre de la tercera edad. 

Luego de conversaciones encabezadas por el director de obras públicas se consiguió que los inconformes se trasladarán a su pueblo llevando a los tres taxistas y a funcionarios del municipio. 

Para obligar a los pueblos vecinos a apoyar pobladores de Agua Amarga taponearon canales de agua de poblados vecinos como Cochisquila. 

La tensión está subiendo porque los inconformes exigen la presencia del presidente municipal, que hasta el momento no se ha presentado