Los agentes realizaban una persecución en Sinaloa en la que hubo intercambio de disparos

Cuatro elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos al volcar la patrulla en la que realizaban una persecución en un poblado de Culiacán, Sinaloa.

Los agentes perseguían a hombres armados sobre la carretera que comunica a la sindicatura de Tepuche, al norte del municipio.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, en la persecución hubo intercambio de disparos pero los civiles armados arrojaron objetos poncha llantas a la cinta asfáltica.

A la patrulla se le reventaron las llantas y el chofer perdió el control del volante y chocó contra un poste de la CFE y volcó.

De inmediato ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos y tras valorar a los lesionados, cuatro agentes fueron trasladados a un hospital y dos atendidos en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

Los artefactos poncha llantas se han convertido en una más de las armas de los delincuentes para atacar a las policías y evitar ser capturados. Hace unos días, cuando fueron atacadas las cámaras de seguridad pública de Culiacán, los atacantes lanzaron varios de esos objetos para poder huir.