La mujer fue detenida en Ecatepec, Estado de México pero no se ha revelado qué papel jugó en la muerte de la joven

En un operativo conjunto policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía de Justicia capitalina y la Fiscalía del Estado de México detuvieron a Vanessa “N” presuntamente implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz.

La mañana de este domingo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó de la detención de esta joven de 20 años de edad en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

En su cuenta de Twitter, señaló que hay una investigación sólida y clara para esclarecer la muerte de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la carretera de Tepoztlán en el estado de Morelos.

“La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

Sin embargo no especificó cuál que rol desempeñó la detenida en la muerte de Ariadna Fernanda.

En seguimiento a labores de investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que labores de gabinete y campo permitieron conocer que el último día que se vio con vida a Ariadna Fernanda fue el 30 de octubre en un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.

Con la información recabada se obtuvieron los datos de prueba, mismos que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un juez de control, quien liberó el mandamiento ministerial correspondiente, por lo que los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de las Fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México, acudieron al domicilio de la posible implicada donde realizaron un despliegue operativo, en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Al verificar la identidad de la persona buscada, de 20 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un video de la detención de Vanessa “N” en el cual se observa a la joven que es custodiada por policías de la capital y traslada de la entidad mexiquense a la capital del país para que rinda su declaración.