Los agresores habían asaltado a una mujer; al tratar de detenerlos, un policía fue golpeado por los sujetos y luego de huir fueron aprehendidos

En la Ciudad de México fueron detenidos dos hombres que agredieron a un policía que trató de detenerlos tras haber asaltado a una mujer y al conductor de un auto en la alcaldía Tlalpan. Uno más logró escapar.

Los sospechosos presuntamente asaltaron a sus víctimas en avenida Insurgentes, cerca de San Fernando.

Los tres presuntos ladrones huyeron en un vehículo tipo taxi, color blanco con rosa, y cuando los uniformados los localizaron y les indicaron detenerse, los sujetos comenzaron a agredir física y verbalmente a uno de los oficiales, tratando de quitarle su arma.

En ese momento, un ciudadano se acercó para apoyar al oficial y en un video se observa cómo los presuntos delincuentes sometían al policía hasta que el hombre que lo ayudó, por lo que al zafarse de los sujetos comenzó a perseguirlos.

De esa manera los hombres volvieron a subir al taxi y el policía trató de detenerlos, pero uno de los presuntos ladrones comenzó a dispararle y el oficial respondió la agresión hiriendo a uno de los sujetos.

El reportar la persecución, por medio del monitoreo de cámaras se observó al taxi ingresar a un hospital en calzada Tlalpan para que atendieran al herido, quien fue ubicado y quedó bajo custodia de la policía.

Enseguida, los oficiales observaron que el otro sujeto abandonó el taxi y abordó un camión de transporte público; sin embargo, más adelante efectivos de la SSC detuvieron la unidad y al revisar al presunto ladrón, le hallaron un teléfono celular y dinero en efectivo, supuestamente de la primera mujer que los denunció.