El cura acababa de retirar dinero de una sucursal Banamex en el centro de la ciudad cuando fue sorprendido por los ladrones

Un sacerdote resultó gravemente herido de bala al resistirse a un asalto en el que fue despojado de una suma en efectivo, que acababa de retirar de un banco en Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con informes preliminates, el cura de 60 años retiró el dinero de una sucursal de Banamex ubicada sobre la calle Cupatitzio en la zona Centro y luego se dirigió a un estacionamiento cerca de la plaza Morelos para abordar su vehículo, cuando fue sorprendido por al menos dos hombres.

Los asaltantes amenazaron al sacerdote con una pistola y le exigieron que les entregara el dinero, pero como este opuso resistencia y forcejeó con los sujetos, estos le dispararon al menos en tres ocasiones y se llevaron el efectivo.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal que brindaron los primeros auxilios al sacerdote, y lo trasladaron a un hospital.

Policías desplegaron un operativo de búsqueda de los delincuentes en las colonias aledañas, sin que se obtuvieran resultados positivos.