Los detuvo Justicia Militar; la investigación de la Sedena es independiente a la que realiza la Fiscalía General de la República (FGR)


La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fueron detenidos y vinculados a proceso 16 militares supuestamente involucrados en la ejecución extrajudicial de 5 civiles, exhibida el 18 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Sedena señaló que estas detenciones fueron resultado de la investigación que inició de oficio el pasado 7 de junio por los hechos exhibidos en un video.

Los militares detenidos fueron puestos a disposición del juez Primero de Control de la Primera Región Militar, autoridad que emitió las órdenes de captura por delitos contrarios a la disciplina militar.

“Se informa que el 9 de junio de 2023, los 16 detenidos fueron vinculados a proceso, habiéndoseles dictado por parte del juez militar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirán en la Prisión Militar de la Primera Región Militar, ubicada en el interior del Campo Militar Número 1-A, Ciudad de México”, añadió la dependencia.

La investigación de la Sedena es independiente a la que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un asunto en el que hay civiles involucrados