Las víctimas estaban maniatadas y con huellas de tortura por lo que se cree que fueron asesinados en otro sitio

Tras una intensa balacera esta mañana fueron encontrados cuatro cadáveres y un helicóptero incendiado en la localidad de Agua Buena en Tamasopo, San Luis Potosí.

Los habitantes comenzaron a reportar desde las 6:00 de la mañana múltiples detonaciones de armas de grueso calibre, de lo que, se presume, se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos.

Los cuatro cuerpos fueron encontrados, atados de manos y con mensajes de grupos criminales, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer la causa de muerte y su identificación, a través de la necropsia de ley.

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE), que indicó que según los primeros indicios, el helicóptero no cayó ni fue derribado, sino que fue incendiado en el sitio donde se encontraba estacionado, por lo que también se realizan los peritajes respectivos.

“Esta aeronave no estaba en vuelo en el momento del incendio, permanecía en tierra. Hasta el momento, también se indaga si pretendía un despegue o estaba sin movimiento en tierra, en la comunidad Agua Buena, perteneciente a Tamasopo”, dijo Miguel Gallegos, vocero de Seguridad Pública de San Luis Potosí

Mientras tanto, el área de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal se encuentra en la escena del crimen recolectando pruebas que apoyen a la indagatoria.

Asimismo, las autoridades policíacas realizan un operativo de búsqueda en la zona para dar con quienes pudieron haber perpetrado estos actos; mientras que la FGE continúa las investigaciones con el fin de conocer el móvil y esclarecer lo acontecido.

Esta zona es de alta afluencia turística por los atractivos naturales de la Huasteca.