Familiares de las víctimas denunciaron que el matrimonio y sus dos hijos fueron ejecutados por una presunta disputa de terrenos utilizados para tala ilegal

En el municipio de San Pablo Zoquitlán, en Puebla se investiga la muerte de una familia que fue hallada calcinada en una vivienda en la comunidad de Tepexilotla.

Inicialmente se dijo que murieron durante el incendio de un accidente, aparentemente provocado por una falla eléctrica.

Pero según sus familiares, las cuatro víctimas fueron ejecutadas y después calcinados, por lo que pidieron que investigue a fondo el caso.

De acuerdo con los denunciantes, en un cuarto independiente a la casa, mismo que era utilizado como cocina, se encontró sangre y signos de que hubo violencia contra ellos.

“Los mataron y después le prendieron fuego a su casa, debe de intervenir el gobierno federal, todos saben lo que esta pasando pero no quieren denunciar por miedo”, señalaron.

Mencionaron que hace aproximadamente cuatro meses también desaparecieron Serafín Sandoval y su hijo Ricardo Vázquez Cuello, integrantes de la misma familia.

Además, desde hace un tiempo habían sido amenazados y hostigados por grupos armados que se están apoderando de propiedades, con el fin de talar la zona, señalando que se trata de grupos delictivos que operan del lado de Veracruz.

La noche del viernes –minutos después del sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Oaxaca- ocurrieron los hechos que dejaron sin vida a la familia ubicada en la Sierra Negra de Puebla, por lo que, de inmediato, en medio de la lluvia, los familiares y vecinos de las víctimas mortales informaron a las autoridades para que atendieran el caso.

Los integrantes de la familia –víctimas de homicidio- fueron identificados como Uriel Vázquez Sandoval, padre de familia; Angelica Rivera, madre de los infantes: Iker y Abad.