Hombres armados ingresaron a su casa; su escolta también murió en el ataque

El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos, fue asesinado a balazos, junto con su escolta. Su esposa resultó herida.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el ataque ocurrió la madrugada de este jueves dentro de la vivienda del funcionario en la colonia Villa Flores 2, en el municipio de Villa Flores.

Según los reportes, alrededor de las 00:20 horas, hombres armados ingresaron al domicilio, dispararon contra las víctimas, y luego escaparon; sin embargo, uno de los atacantes, de unos 20 años, murió en el lugar.

Después, la policía estatal, en coordinación con otras dependencias de seguridad, inició un operativo para localizar a los responsables del ataque contra los funcionarios.

En un mensaje difundido la mañana de este jueves, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares y amistades de las víctimas, a quienes dijo extender todo el apoyo para hacer frente a esa situación.

El titular del Cereso tenía menos de 15 meses de haber asumido el puesto, el 17 de julio de 2020, en el que fue nombrado dos meses después de un motín en el que fueron asesinados tres reos y 15 resultaron heridos.