Logo blanco Dominio Público

La vacuna será aplicada del 20 de septiembre hasta el próximo sábado 25, en un horario de 9 de la mañana a 4:45 de la tarde

Dara García

En Nezahualcóyotl en el Estado de México inició este lunes, la  jornada de vacunación anticovid  en su segunda dosis para jóvenes de 18-29 años.

La misma se llevará a cabo desde el 20 de septiembre hasta el próximo sábado 25, en un horario de 9 de la mañana a 4:45 de la tarde.

Las autoridades municipales informaron que hay seis sedes para recibir la segunda dosis, de las cuales, cuatro son en modalidad a pie como la Explanada del Palacio Municipal, Deportivo Nezahualcóyotl, Preparatoria Colegio de la Comunidad y Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.

Las sedes donde los jóvenes se pueden acudir a bordo de un vehículo sin bajar de el, se encuentran en Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl y la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa informó que para recibir la segunda dosis se debe acudir a cualquiera de las sedes, anteriormente mencionadas, con su expediente de vacunación impreso, el contra recibo de aplicación de la primera dosis, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.

Además, recomendó acudir desayunados o comidos, hidratados, portar prendas con las que sea fácil descubrirse el brazo y traer un bolígrafo de tinta azul rey.

La aplicación de las vacunas anti Covid-19 en este municipio ha mostrado un resultado positivo, ya que hay una tendencia a la baja en contagios, hospitalizaciones y defunciones.

“Pues en la semana del 5 al 11 de septiembre se habían registrado 66 nuevos casos de esta enfermedad en promedio por día, mientras que del 12 al 19 de septiembre se registraron 44 nuevos casos”, señaló el alcalde de Nezahualcóyotl.

Las autoridades prevén que, al finalizar esta jornada de vacunación al menos tres cuartas partes de la población del municipio cuenten con al menos una dosis de la vacuna.

El gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias ya conocidas como lo es el uso de cubrebocas, en especial en espacios públicos y poco ventilados, mantener sana distancia, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial en caso de no contar con estos insumos a la mano y evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones.