El vehículo salió de Tapachula y tenía como destino final la Ciudad de México; fue detenido el chofer

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un camión en Chiapas que transportaba  213 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno con posible cocaína, ocultos en el interior de cajas que contenían plátano.

Las autoridades informaron que además se realizó la detención del conductor del vehículo procedente de Tapachula con destino a la Ciudad de México.

El cargamento fue asegurado en el puesto fronterizo de Huixtla, donde el Ejército sometió a inspección al tractocamión tras realizar trabajos de inteligencia en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones pertinentes.

Apenas el jueves 26 de enero, también en Chiapas, se informó que elementos del Ejército Mexicano interceptaron una aeronave que transportaba cientos de kilogramos de cocaína envueltos en diversos paquetes.

Durante estas acciones, también lograron la detención de dos personas que presuntamente tripulaban la unidad aérea; uno de ellos fue identificado como un menor de edad.