La audiencia en la que se resolverá su situación jurídica se realizará el próximo miércoles 21 de junio a las 10 horas

En Veracruz, un juez de control impuso a la jueza Angélica N, la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

A la impartidora de justicia que fue detenida en la Ciudad de México por agentes de la Guardia Nacional para después ser trasladada a dicho estado, se le acusa de ser presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente.

El juez de control del XI Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz, también solicitó la imposición de medidas cautelares contra la detenida, por lo cual en la audiencia inicial dentro del proceso penal 297/2023, se determinó que la acusada enfrentará su proceso judicial en la cárcel.

En tanto que la jueza Angélica N se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica se realizará el próximo miércoles 21 de junio a las 10 horas.

Por su parte, Fiscalía General de Justicia de Veracruz emitió un comunicado en el cuál señaló que “contrario a lo divulgado en diversos medios de comunicación, la suspensión provisional que fuera otorgada a Angélica “N” en un juicio de amparo no tiene alcances sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada, ya que la misma fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, por lo que solo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente”.