Dijo que es necesario que los alcaldes denuncien a quienes generan la violencia en sus territorios

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Corresponsal

Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó el ataque armado del jueves por la noche en Yecapixtla donde murió el ex alcalde Rufino Amaro Luna y otras tres personas al término de un partido de fútbol y aseguró que este clima de violencia es generado por la disputa que mantienen tres grupos delincuenciales.

«A ver hemos detenido muchos personajes que nadie, nadie se ha metido con ellos. Tú lo sabes quienes son. Personajes que no se han metido, pero ahorita vamos a agarrar a estos tres, vamos por estos tres objetivos. Ayer se lo mencioné al fiscal, al mismo general, a la misma gente de la Guardia Nacional. Los tenemos que agarrar. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados», aseguró el mandatario.

Entrevistado al término de la ceremonia de inicio del canje de armas en Plaza de Armas de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco reiteró que los crímines ocurridos en los últimos días no quedarán impunes, pero dijo que es necesario que los alcaldes denuncien a quienes generan la violencia en sus territorios.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Morelos, el panista Francisco Sánchez Zavala -ex alcalde de Yecapixtla, exigió a la fiscalía una investigacion exhaustiva y a los gobiernos estatal y federal reforzar la seguridad en la region oriente y la zona de Los Altos de Morelos donde se ha incrementado la ola de violencia.

«La seguridad es la base fundamental para que los pueblos se puedan desarollar. Esto no es imperativo de Yecapixtla. Recientemente, lamentablemente, en Cuautla ocurrió lo mismo. Continuamente están ocurriendo hechos delictivos y no nos queda más que exhortar contundentemente a las autoridades, al propio gobernador para que a través de la estrategia de seguridad estatal en conjunto con las autoridades federales que se ha estado trabajando haría mucha presencia la Marina y las fuerzas federales en Yecapixtla y la zona oriente».