La CNDH pidió este miércoles al Gobierno mexicano atender y respetar los derechos de la caravana migrante

Esta madrugada salió de Tapachula, Chiapas, una segunda caravana migrante integrada por unas 3 mil personas de diferentes países, en su mayoría de Honduras y Haití.

Los migrantes que se han unido a la caravana, señalan que llevan muchos meses esperando que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) les resuelva el trámite.

Otros argumentan que a pesar de contar con la resolución positiva de Comar no les permiten abandonar la ciudad.

La caravana va liderada por el activista Luis García Villagrán de la organización Dignificación Humana, quien informó que los que salieron son quienes estaban en el albergue Jesús El Buen Pastor.

“Las autoridades migratorias siguen sin dar respuesta a los migrantes, y lo peor y descarado es que a Irineo y a mi nos señalan de polleros. Está confirmado que ambos tenemos ya orden de aprehensión”, aseveró en entrevista con La Jornada.

El pasado 23 de octubre, partió la primera caravana con destino a la Ciudad de México (CDMX), la cual actualmente recorre territorio Veracruzano, liderada por Irineo Mujica Arzate de Pueblos Migrantes Unidos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió este miércoles al Gobierno mexicano atender y respetar los derechos de la caravana migrante.