El grupo criminal encabezado por los hermanos Johnny, “El Pez”, y José, “El Fresa”, Hurtado Olascoaga advirtieron que esta semana cerrarán todos los accesos al municipio

Miedo e incertidumbre existe entre habitantes del municipio de San Miguel Totolapan en el estado de Guerrero, después de que sicarios del grupo criminal la Familia Michoacana lanzarán amenazas de atacar a la población civil.

Los criminales encabezados por los hermanos Johnny, “El Pez”, y José, “El Fresa”, Hurtado Olascoaga advirtieron que esta semana cerrarán todos los accesos a las diversas comunidades que integran el municipio de San Miguel Totolapan.

Por tal motivo, habitantes de los pueblos de San Antonio de la Gavia, Valle Luz, La Comunidad, El Terrero, La Gavia y Santa del Águila desde este fin de semana se refugian en sus viviendas para evitar ser víctimas colateras de este grupo armado.

“Estamos preocupados ya que los de la Familia Michoacana nos amenazaron con matar a nuestra gente, en cada uno de los pueblos hay muchos niños inocentes, el gobierno no hace nada para brindar seguridad”, denunció a Dominio Público Noticias Clara Dominguez.

Los lugareños también dijeron que los delincuentes los amenazaron con robarles sus pertenencias, sobre todo, matar a su ganado ya que lo que pretenden es adueñarse de cada una de las comunidades de San Miguel Totolapan.

Cabe mencionar que en marzo pasado después de un intento de captura, los hermanos Johnny, “El Pez”, y José, “El Fresa”, Hurtado Olascoaga, presuntos líderes del grupo criminal “La Familia Michoacana”, huyeron en helicóptero de la comunidad La Morena, ubicada en la sierra del municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

A estos líderes criminales se les atribuye la masacre den San Miguel Totolapan, Guerrero, en octubre de 2022, que dejó 20 personas sin vida, entre ellas el alcalde del municipio, Conrado Mendoza Almeda, y su padre Juan Mendoza Acosta.