En la mañanera, arremetió otra vez contra periodistas como Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker y Joaquín López Dóriga a los que llamó voceros del conservadurismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ataque contra del periodista Ciro Gómez Leyva pudo haber sido hecho por grupos de oposición para afectar a su gobierno.

Durante su conferencia mañanera, el presidente no descartó que el atentado esté vinculado con los intereses que se oponen a su proyecto político de transformación y que buscan afectar su imagen y responsabilizarlo por represor.

“Nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida, pero, sí puede ser un caso vinculado a el proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos.

“Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia, se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro 3, 4 días antes de éste y que puede ser una respuesta. Está bien que grupos contrarios a nosotros para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, mencionó el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador afirmó que para garantizar la justicia en este caso, ordenó al gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de Justicia de la capital realizar una investigación a fondo hasta donde tenga que topar.

Esta mañana, otra vez, el presidente arremetió contra periodistas como Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Jorge Ramos y Carlos Loret de Mola, y los llamó voceros del conservadurismo por proteger intereses de élite y contribuir al fraude electoral del 2006.