La empresa ahora operará como en EU y Canadá, donde al cancelarse un concierto, los usuarios reciben el total de lo que pagaron, incluyendo el servicio

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, informó este lunes que tras una reunión con Ticketmaster se pudo comprobar que no hubo sobreventa de boletos para el concierto de Bad Bunny del 9 de diciembre en el Estadio Azteca.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield señaló que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de registrar los boletos los códigos.

“Queda descartado que haya habido doble venta. Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de registrar los boletos los códigos”, sostuvo.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en total fueron 2 mil afectados y que la empresa ya comenzó a dar el reembolso del 100 por ciento del costo del boleto a los afectados y adicionalmente se les está otorgando un 20 por ciento como indemnización.

Ricardo Sheffield también informó que la empresa Ticketmaster se comprometió a cambiar sus políticas en caso de cancelación de eventos. Ahora, operará como en Estados Unidos y Canadá, donde al cancelarse un concierto, los usuarios reciben el total de lo que pagaron, incluyendo el servicio.