La tensión aumentó la noche del lunes cuando se difundió una foto y un video de cinco jóvenes que están amordazados e hincados y que posteriormente habrían sido asesinados

En Jalisco, existe confusión e incertidumbre en torno a la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno; mientras familiares aseguran que fueron encontrados sin vida, la Fiscalia del Estado, desmiente esta versión y precisa que los siguen buscando. 

La noche de este lunes, los familiares de Roberto Olmeda Cuellar, de 21 años, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, fueron convocados en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco. 

Esto después de darse a conocer una fotografía y video de cinco jóvenes que están amordazados e hincados.

Las autoridades, lejos de aclarar si se trataba de ellos, provocaron más confusión, al grado que algunos padres informaron a los medios de comunicación sobre la muerte de los jóvenes.

Ante la agitación social y la cantidad de notas sobre el caso, la noche de este lunes, funcionarios del área de Comunicación Social de la Fiscalía de Justicia de Jalisco salieron a los medios para dar la siguiente declaración:

«Buenas noches compañeros solo para aclarar que no se han encontrado a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno». 

En tanto que el Fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz afirmó que los jóvenes viajaban en dos vehículos, uno de ellos fue localizado cerca del último sitio donde se les vio, se encontraba estacionado sin indicios anormales. 

Las autoridades de seguridad del estado extendieron la búsqueda a Teocaltiche, municipio donde opera y tiene el control el Cártel Jalisco Nueva Generación.