El objetivo, dicen, es que los ciudadanos puedan “proteger su casa, negocios y sus vidas” ante el estado fallido en que vivimos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará una reforma legal para que los mexicanos puedan acceder a armas de mayor calibre, con el objetivo de que puedan “proteger su casa, negocios y sus vidas”, además de defenderse, según lo anunció Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.
“Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego para que con mayor facilidad la familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas. La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, detalló el también diputado federal.
Durante una conferencia de prensa, el ex gobernador de Campeche admitió que la propuesta generará un gran debate, pero con la misma se busca que se analice el tema, porque, según el líder priista, dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia, ya no se puede permitir”.
Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender. #EstadoFallido pic.twitter.com/hMWuxA62d5
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 28, 2022
“Verdaderamente es trágico y lamentable, este país se cae a pedazos en la inseguridad, no hay crecimiento económico, no hay medicamentos, no hay oportunidades y este Gobierno no hace nada […] Si el Gobierno no puede garantizar la seguridad de las familias mexicanas, que se les permita armarse para defender su vida”, añadió Moreno Cárdenas.
Asimismo, el presidente del CEN del PRI indicó que buscará que elementos de las Fuerzas Armadas estén armados de manera permanente, con una iniciativa para que a partir de cierto grado, los integrantes del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Aérea y Marina, “puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos, puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada”.