El detenido, de quien no se reveló su nombre, ya fue trasladado a la Ciudad de México

La jornada violenta que habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas padecieron esta madrugada, ocasionó al menos 17 bloqueos en vialidades, que actualmente son liberadas por elementos federales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las balaceras ocurridas durante la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo, ocurrieron debido a la captura de un jefe de una organización criminal que operaba en el municipio.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo y se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia, hubo reacciones, pero se llevó a cabo esa detención”, sostuvo López Obrador.

Según información estatal, se reportaron bloqueos y movilización de personas armadas en sectores de la zona norte de Nuevo Laredo, que comunica hacia la salida a Coahuila.

Con los trabajos de liberación de las calles, la dependencia de Transporte Público de Nuevo Laredo informó que la Central Camionera ubicada en la calle González ya inició operaciones y de forma paulatina se reanundan las actividades.