Decenas de personas tomaron sitio en la cima del Cerro del Crestón para presenciar un evento que no se repetirá en 300 años en esa ciudad

Con total euforia, miles de personas, vivieron el eclipse solar en Mazatlán, Sinaloa, el mejor punto del planeta para observar este fenómeno natural.

El momento cúspide, cuando se oscureció por completo, fue de total éxtasis entre los asistentes que gritaban e incluso lloraban por presenciar el eclipse.

Para las 11:03 horas (tiempo local) el porcentaje de la cobertura alcanzó el 94 por ciento y a las 11:07 el eclipse tomó su forma total y los presentes se entregaron por completo al momento.

Las personas gritaban, lloraban y tomaban fotos y videos al por mayor, sus recuerdos se quedaban plasmados para siempre tanto en digital, así como en sus memorias y su corazón para un fenómeno que no volverá al puerto en 300 años.

El Parque Ciudades Hermanas se vio abarrotado durante el desarrollo del fenómeno.

Tal como lo indicaron los integrantes de las comunidades científicas locales, nacionales e internacionales, el clima cambió justo cuando se estaba obscureciendo por completo.

Se percibió ese descenso en la temperatura, en las aves, destacando la reacción de todas las personas que estuvieron, que presenciaron, algunos por primera vez, otros por tercera ocasión, un eclipse.

En su retorno, en dirección de norte a sur, de manera tranquila, los turistas mostraban una actitud de satisfacción por haber vivido este momento, comentando lo que grabaron, compartiendo a través de sus equipos móviles el momento que pudieron captar.

Segundos después de que empezó a salir el sol nuevamente, un buque de la marina hizo sonar el silbato.