Fueron detenidos por policías de Investigación de la Fiscalía capitalina

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que en el homicidio del niño de ocho años ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero se detuvo a dos personas.En conferencia de prensa, detalló que después del trabajo realizado por la Fiscalía capitalina, se logró establecer la probable participación de Flor «N» y Rogelio «N”, en la muerte del menor, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez de control, dos órdenes de aprehensión, mismas que ya han sido cumplimentadas por la Policía de Investigación.

Ambas personas son tíos del menor y están acusados por el delito de homicidio calificado.

Ulises Lara señaló que los probables responsables fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La víctima, como se recordará, fue ingresada el pasado 22 de noviembre al hospital materno infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Desde ese momento, el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol.