El trabajador estaba encargado de operar la retro excavadora con la que se reparaba el ducto y quien fue alcanzado por el siniestro

Un trabajador de Pemex muerto dejó la explosión de una toma clandestina en un ducto de la paraestatal en Epazoyucán, Hidalgo.

El estallido ocurrió en un camino de terracería de la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan. Previamente fueron evacuados los pobladores.

El Gobierno del Estado anunció el despliegue de todo el equipo de respuesta destacamentos de gobierno federal, Pemex, Sedena, Protección Civil de los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca así como cuerpo de bomberos y cruz roja.

Las llamas se alcanzaron a percibir sobre la autopista Pachuca – Tulancingo, por lo que ante la alerta, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar incluyendo pipas de Caasim para apoyar en la liquidación del fuego.

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que pasadas las 9:00 de la noche el siniestro fue controlado pero lamentablemente murió un trabajador de Pemex que trataba de controlar la fuga.