Los alumnos fueron desalojados del plantel para iniciar las investigaciones; la UNAM informó que la joven convulsionó

Una joven estudiante de 17 años de edad, identificada como Alexandra, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 «Erasmo Castellanos Quinto» de la UNAM, murió dentro de las instalaciones esta mañana.

Las autoridades investigan cómo ocurrió el deceso dentro del plantel localizado en calles de la colonia Carlos Zapata Vela, en la alcaldía Iztacalco.

Los primeros reportes dieron a conocer que mientras realizaba una práctica en un laboratorio, la joven comenzó a sufrir convulsiones, cayó y se golpeó en la cabeza. Versión que fue confirmada en un boletín de la UNAM.

De inmediato los profesores a cargo solicitaron apoyo, por lo que hasta el sitio arribaron dos ambulancias y socorristas brindaron los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer por él, pues ya había fallecido.

Por esta razón, autoridades de la preparatoria pidieron al alumnado que abandonaran las instalaciones del plantel, mientras personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC resguarda el perímetro y manejaba el tráfico de la zona.

Los estudiantes curiosos se quedaron a los alrededores para observar el trabajo de las autoridades.

La UNAM informó en un comunicado que: «el deceso ocurrió alredor de las 7:15 horas luego de que nuestra alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales.

«La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, expresan su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel «Erasmo Castellanos Quinto», indica el texto.