Al interior del taller, en la GAM, había vehículos que poseían un blindaje de más de dos pulgadas de grosor en cada una de las ventanas

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), desmontaron en la Ciudad de México un taller de vehículos que se dedicaba a blindar camionetas de manera artesanal para entregarlas a grupos delictivos.

El operativo se llevó a cabo el fin de semana pasado en un taller donde alguna vez fueron las instalaciones del periódico El Día, en la colonia Capultitlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez.

Al interior de las instalaciones del taller, habían vehículos que poseían un blindaje de más de dos pulgadas de grosor en cada una de las ventanas.

Y en el techo, estas camionetas contaban con una abertura especial, esto con el objetivo de poder tener la facilidad de salir y maniobrar armas como rifles de alto poder y disparar sin dificultad alguna.

Ponchallantas, cabinas fortificadas, cajas de seguridad y llantas antibalas, son algunos de los otros aditamentos especiales que se les colocaban a estos vehículos.

Tras haber encontrado el taller, las autoridades tuvieron que utilizar grúas de alta potencia para poder aguantar el peso excesivo de las camionetas blindadas y así lograr sacarlas del recinto.

La investigación sobre este lugar continúa.