Isabel hermana de Alma Lourdes acusó a la policía de ser omisos, puesto que denunciaron al agresor, después de que fue a la tienda y no actuaron

En Cajeme, Sonora, una mujer, gerente de una carnicería en Ciudad Obregón, fue asesinada de tres balazos por un hombre de 71 años de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, después de una discusión dentro del establecimiento comercial.

En un video que circula en redes sociales, se como Alma Lourdes le pide a agresor que respete a las mujeres y que deje los artículos de la tienda.

En ese momento, el hombre de 71 años se los avienta y por unos segundos se abalanza hacia ella y manotea.

Un joven, empleado del lugar, ve esto y lo de inmediato lo saca del negocio. El agresor alcanza a golpear a la persona que defiende a Alma Lourdes.

Sin embargo, el agresor regresó horas después con un arma y le disparó en tres ocasiones a Alma Lourdes.

Por la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió un comunicado en el que informa que el sujeto había sido detenido:

“En un operativo coordinado con las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, se logró la captura de Hilario “N.”, de 71 años de edad, como principal sospechoso del homicidio de Alma Lourdes de 30 años de edad”.

La dependencia precisó que la víctima se desempeñaba como gerente de una carnicería ubicada en las calles California esquina con calle Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón, lugar donde se dio el ataque armado a las 16:00 horas de este sábado 19 de agosto.

Por tales acontecimientos, la Fiscalía de Sonora obtuvo el domicilio, en la colonia Zona Norte, del probable responsable donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron una acción de cateo para cumplimentar orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, donde se detuvo al sospechoso, quien sería puesto a disposición de un juez de control.

En redes sociales, Isabel hermana de Alma Lourdes, pidió a las autoridades imputarle el delito de feminicidio a Hilario “N”.

Acusó a la policía municipal de Cajeme y del estado de Sonora de ser omisos, puesto que denunciaron al agresor, después de que fue a la tienda, como se observa en el video que circula en redes sociales y no hicieron nada para detenerlo.

Peor aún, denunció que la policía tampoco hicieron nada para brindarles seguridad y permitieron que el sujeto de 71 años regresara a matar a la joven de 30 años de edad, quien dejó una hija menor de edad.

“Queridos policías, leyes o a quién sea que se tenga que dirigir: ¿NETA? ¿Es neta que tienes que ser asesinada para que atiendan bien tu llamado? ¿No basto con llamarles cuando el señor fue en la mañana y atacó a mi hermana? Ah perdonen, en sus palabras «como no estuvimos ni vimos nada, no podemos hacer nada», ah si, disculpen, al parecer los vídeos (evidencias) no son suficientes para actuar, hasta que lamentablemente le quitaron la vida”.

Incluso, Isabel mencionó que hombre llevada días acosando a su hermana y nada hicieron las autoridades para detenerlo.

Finalmente, informó que los restos de su hermana serán velados hoy en la funeraria MISSION, ubicada en calle Hidalgo y Colima.