Personal de inteligencia supo que se reunirían en un rancho por lo que a desplegar un operativo, se desataron los disturbios

Los capos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que presuntamente se reunieron el martes en la zona metropolitana de Guadalajara, y que fueron sorprendidos por las autoridades federales, pretendían grabar un video con un nutrido grupo de integrantes.

La cita se dio en un rancho que se ubica en los límites de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, informaron fuentes gubernamentales.

Con la grabación, creen las fuentes, se quería difundir un mensaje de los que caracterizan al CJNG y que ya se han hecho públicos en otras ocasiones, en las que sus miembros aparecen fuertemente armados.

Al enterarse, los efectivos organizaron un operativo de inspección, sin hacerlo del conocimiento de las autoridades locales, y se dirigieron al lugar.

El reporte, confirmaron después mediante un sobrevuelo por la zona, resultó ser cierto; luego vino el enfrentamiento que derivó en los narco-ataques en Zapopan.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hubo líderes detenidos durante el operativo.