Los menores se tiraron al piso para resguardarse al escuchar los tiros; hubo dos muertos en el exterior

Una balacera que dejó dos muertos, interrumpió el festejo navideño de niños de una primaria y un kinder que están ubicados en el mismo predio, en Guaymas, Sonora.

Los menores se tiraron al piso al escuchar los balazos y se cubrieron la cabeza con sus brazos.

Tras la balacera, el director del plantel, vestido como Santa Clos, recorrió los salones para tranquilizar a los niños.

“Fueron triques, porque yo iba bajando del trineo, ahhhh ya ven eran triques, yo tiré los triques, porque tengo que tirarlos antes de bajar del trineo para que ustedes no me vean…

Minutos después, arribaron algunos padres de familia, preocupados por la situación.

“Yo no me di cuenta, andaba acarreando las pizzas del salón de mis nietos, pero los maestros iban a bailar y todo… No alcanzaron, No, se acababan de meter dice el director cuando, pero todos están a salvo, nomás una crisis nerviosa de unos niños y ya”, declaró la abuela de dos de los estudiantes.

Autoridades confirmaron que no se vulneró ni la seguridad del plantel ni la de los menores.

Al lugar de los hechos arribaron autoridades de los tres niveles de gobierno y confirmaron que se presentaron detonaciones de arma de fuego contra una vivienda abandonada, que posiblemente se utiliza para el consumo de drogas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se registran detonaciones por arma de fuego en ese sector de Guaymas. En días pasados también se dio a conocer el caso de una profesora de un kínder ubicado en Miramar también Guaymas.

Ese día la profesora pidió a los pequeños que se tiraran al suelo y para que no entraran en pánico los distrajo con una canción.

Fue por medio de un video compartido por una madre de familia que se ve el momento en el que los alumnos cantan «Come on, I can hear you», «Very good everyone, stay down», de una canción de Taylor Swift.