Durante su conferencia mañanera, el presidente recalcó que son los pobres y no las clases medias, quienes respaldan su proyecto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que ayudar a los pobres es parte de su estrategia política, porque son quienes apoyan a la Cuarta Transformación.

«Ayudando a los pobres, va uno a la segura porque ya sabe de que cuando se necesite defender, en este caso, la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos», dijo.

Durante su conferencia mañanera, el presidente recalcó que son los pobres y no las clases medias, quienes respaldan su proyecto.

«No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad, entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política», reconoció.

López Obrador remarcó que para transformar se necesita de una base social, por lo que es “muy feliz apoyando a los pobres. No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso. Pero además ayudando a los pobres va uno a la segura”.

El mandatario arremetió de nuevo contra algunos periodistas e intelectuales orgánicos que dijo, están molestos porque durante el periodo neoliberal a cambio de prebendas monetarias apoyaron los proyectos en turno, pero hoy “ya no tienen ni la importancia política ni la creatividad de antes”.