Con los crímenes de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera suman 11 periodistas asesinados en lo que va del año

Veracruz. Sujetos armados mataron a balazos a la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.

Según los primeros reportes policiacos, las comunicadoras viajaban en un automóvil compacto sobre la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto cuando fueron abordadas por hombres armados quienes dispararon en contra de ellas.

La camarógrafa García Olvera murió en el lugar, mientras que Mollinedo Falconi fue trasladada aún con signos vitales al Hospital de Minatitlán, sin embargo, falleció por los siete impactos de bala que recibió.

Medios locales informaron que los agresores habrían huido en un carro marca Ford, modelo Fiesta, color gris. Asimismo, en la zona del crimen, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal implementan un intenso operativo, e, incluso, un helicóptero de la misma institución sobrevuela el lugar.

En total, 11 periodistas han sido asesinados en México en lo que va de 2022 y 36 en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que en Veracruz han sido asesinados siete comunicadores durante la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García.