La escuadra albiceleste ganó en tanda de penales en un partidazo de ida y vuelta en el que el francés Mbappé anotó tres goles

Treinta y seis años después, Argentina volvió a ganar un mundial de Futbol al derrotar en penales a la selección de Francia, quien tras un primer tiempo para el olvido, levantó la cara y dio la batalla de la mano de su estrella, Mbappé, quien anotó los tres goles para su escuadra.

Fue un gran partido, digno de ser considerado de los mejores en la historia del futbol, donde Lionel Messi, logró obtener el único titulo que le faltaba para ser considerado la gran estrella que es.

Fue sin duda una final que glorifica el futbol, donde la emoción imperó hasta el último minuto del partido y que terminó en tiempo regular 2-2.

La albiceleste no defraudó desde el primer minuto en el Estadio Lusail, que salieron a devorar a Francia, que hizo su presencia hasta el minuto 80; con dos goles de Mbappé logró empatar el encuentro.

En tiempos extras, Messi dio la ventaja a Argentina pero Mbappé, dio el empate a Francia con un penal. Los tiempos extra fueron un momento de alta tensión pues aún en los últimos minutos ambas escuadras estuvieron a punto de conseguir el gol.

Sin embargo, ante el empate, se fueron a penales, donde la escuadra francesa falló tres a pesar de que abrieron bien con el primero anotado por Mbappé.

Fue Gonzalo Montiel, quien anotó el penal que consagró a Argentina como nuevo campeón mundial después de 36 años.