Este sábado se recibieron siete denuncias por el robo de seis vehículos, cuyas víctimas provenían de California y Arizona e iban a Guanajuato

Paisanos que regresan de Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año y que cruzaban territorio de Zacatecas en su ruta hacia Guanajuato, fueron despojados de sus camionetas y sus pertenencias por hombres armados.

Los robos ocurrieron este sábado en la autopista federal 45 en el tramo Fresnillo – Calera. En total fueron presentadas siete denuncias por el robo de seis vehículos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y fue la Fiscalía Especializada en Derechos la que brindó asesoría y acompañamiento a las 22 víctimas.

El tramo carretero donde ocurrieron los hechos es parte del operativa Héroe Paisano y su vigilancia está a cargo de la Guardia Nacional (GN).

Los robos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas de este sábado cuando los paisanos fueron abordados por sujetos armados en los límites con la caseta de peaje Morfin Chávez en el municipio de Fresnillo.

Los sujetos armados, quienes iban a bordo de varios vehículos, obligaron a los migrantes a seguir el trayecto de la autopista hasta los límites entre las comunidades de Félix U Gómez y Cieneguillas de Enrique Estrada, donde fueron abandonados a la orilla de la carretera sin sus pertenencias.

Los afectados fueron auxiliados por elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) y Guardia Nacional (GN), quienes fueron alertados de lo ocurrido y encontraron a los paisanos en un paradero de autobuses, ubicado a pie de carretera en la comunidad de Félix U Gómez.

Las víctimas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para interponer la denuncia correspondiente.

En tanto las fuerzas policiales montaron un fuerte operativo entre las brechas y caminos para intentar dar con el paradero de las unidades vehiculares robada sin lograr su localización.

Entre el 16 y 17 de diciembre al menos 25 migrantes que viajaban en las carreteras federales 45 y 54, desde Estados Unidos, han sido despojados de sus vehículos y pertenencias, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado