El presidente dice que hizo el compromiso de ayudar a esclarecer lo que ocurrió y que no haya impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con los padres de Debanhi Escobar y se comprometió a ayudar a esclarecer la muerte de la joven.

«Ya me reuní con ellos ahora en la mañana, gente muy buena, muy buena, un maestro su esposa, pues como padres están muy dolidos, desechos; hable con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad».

Durante la conferencia mañanera, que en esta ocasión se realizó en Monterrey, Nuevo León, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el gobierno de Nuevo León se reunirá con los padres de Debanhi Escobar por las investigaciones del caso «y pueda esclarecerse plenamente con toda la sociedad mexicana».

«Sostendremos una reunión con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal de Feminicidio, Griselda Núñez, vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco y con el gobernador Samuel García Sepúlveda para escuchar a los padres de Debanhi y agotar todas las líneas de investigación, para que el caso de pueda esclarecer plenamente con toda la sociedad mexicana».

​Ricardo Mejía Berdeja detalló que se ha tenido acercamiento con los padres de Debanhi, los cuales, insisten en la necesidad de buscar una sola opinión de los dos peritajes que existen sobre dicho caso.

«Se han llevado acciones técnicas para ubicar en tiempo y lugar personas que habrían participado en los hechos».