Refirió que en el pasado hicieron uso de esta situación y muchas más, para golpearlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en su conferencia los llamados videoescándalos, cuando Carlos Ahumada mostró la entrega de dinero a su operador político René Bejarano, y dijo que detrás de esta situación estuvo Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos.

Al hablar sobre los pasados regímenes, refirió qué hicieron uso de esta situación y muchas más, para golpearlo.

Señaló que el propio Ahumada, mencionó que le pagaron entre 20 o 30 millones de dólares por la entrega de ese video, con el cual pensaban que lo iban a destruir.

«Dice el mismo Ahumada que cuando vió el video, cuando está entregando al maestro (René) Bejarano (dinero), que estaba con una cara felicidad Salinas, y dijo: esto es lo que necesitamos… cuando ve los videos Diego, lo mismo, que ofrecen creo que 20 o 30 millones de dólares a Ahumada por su video».

En su conferencia mañanera narró que además Diego Fernández de Cevallos pensó que con esa grabación, en la que el empresario argentino entrega un portafolio lleno de billetes a Bejarano, quien fuera el coordinador político en la entonces Asamblea Legislativa, se sacudirían a López Obrador.

«Llega Diego, me cuentan, en una mesa en un restaurante…es el Presidente ¿Cómo se llama ahora el que está en Reforma, donde se hospedó el presidente Biden? intercontinental llegó en una mesa con sus balandronadas, agarró una servilleta, le hizo así (la sacude): Así vamos a dejar a Andrés Manuel… aunque no lo dijo así y se lanzaron durísimo».

Entonces dijo que todos los medios se le lanzaron durísimo, «todos, todos, todos (…) porque han sido cómplices durante mucho tiempo del poder que imperó y les debería dar vergüenza que quieran que rso regrese, porque si fueran sensibles, si tuviesen una dimensión cívica social, estarían internalizando, reflexionando de que ya no era posible mantener un régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, eso no era conveniente para nadie y estaríamos hundidos».

Y resaltó que ahora el país está muy bien en diversos rubros.

«Ahora estamos bien de economía, hay empleo, aumentaron los salarios, hay gobernabilidad, ellos mismos obtienen utilidades, no hay problema grave; pero se obnubilan, (los medios) se ciegan y quieren seguir mandando, no quieren perder el privilegio de mandar, no quiere ni ojalá y recapaciten».