Desde Acapulco, en las instalaciones de la 12 Región Naval, donde se efectuó la conferencia mañanera, el mandatario reconoció, sin embargo, que es responsabilidad del gobierno conseguir esa paz

Consultado sobre el intento de cuatro obispos, através del diálogo, para que la delincuencia organizada que opera en Guerrero, hiciera una tregua y frenara la violencia en lugares como Chilpancingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo la intervención de los religiosos.

Ello, porque dijo que todos deben participar en la pacificación del país.

“Siempre los sacerdotes pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz”.

Desde Acapulco, en las instalaciones de la 12 Región Naval, donde se efectuó la conferencia mañanera, el mandatario reconoció, sin embargo, que es responsabilidad del gobierno conseguir esa paz.

“Desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado, esto debe de quedar muy claro”.

Este miércoles, se conoció del diálogo entre cuatro obispos y delincuentes, a quienes pudieron frenar la violencia con una tregua, a lo que se negaron al considerar que han avanzado en la “consulta” de espacios que no piensan soltar ya que allí cometen extorsiones, venta de droga y otros ilícitos.