«Te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes», se lee en la cortinilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador colocó una cortinilla en la transmisión de su mañanera este lunes, en el que señala que las conferencias de prensa no deben tener carácter electoral, pero con un mensaje sacrcastico a los conservadores.

Al inicio de la transmisión de la conferencia matutina en Palacio Nacional, colocó dicha cortinilla que forma parte de la orden que le dio el Instituto Nacional Electoral.

Ello ante la insistencia del mandatario a ser imparcial y no tocar temas  relacionados a las elecciones del 2024.

«Te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes», señaló la cortinilla.

También el mensaje transmitido mencionó  el contenido de los artículos 41 y 134 constitucionales, que señalan que todos los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, que tengan bajo su responsabilidad recursos públicos, deben aplicarlos con imparcialidad, respetando la equidad en la contienda electoral, y la renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realizara mediante elecciones libres.

El mandatario solo se refirió al tema al cuestionar a su vocero Jesús Ramírez Cuevas si ya sabía transmitido dicho mensaje, a lo cual le contestaron que sí.