Presuntos integrantes del crimen organizado lo persiguieron y dispararon, el afectado logró sacar a  sus agresores del camino

El presidente del Comité Ejidal de Tenayuca, perteneciente al municipio de Apulco, Zacatecas, sobrevivió a un ataque a balazos la tarde de este jueves.

La víctima circulaba a bordo de una camioneta, a la altura del Rancho de los Díaz, en Apulco, cuando hombres armados le marcaron el alto.

El afectado no se detuvo y los agresores fueron tras él desatando una persecución en la que los sujetos abrieron fuego para obligarlo a detenerse.

Reportes preliminares destacan que uno de los vehículos, una Jeep Cherokee, le dio alcance e intentó sacarlo de la carretera, pero en la maniobra el líder ejidal dio un volantazo y logró que los atacantes se salieran de la cinta asfáltica.

El afectado siguió avazando pese a que recibió dos rozones de bala y sufrió cortaduras en el rostro al reventarse los cristales de su camioneta. Herido logró llegar a Teocaltiche donde recibió atención medica.

El ataque ocurrió luego de que durante más de una semana, Apulco se quedó sin patrullajes de militares y de la Guardia Nacional. Esta noche llegaron al municipio elementos del ejército.

En sus primeras declaraciones el afectado dijo que primero vio pasar una patrulla de la policía estatal de Jalisco, aun y cuando estaban en Apulco, Zacatecas. Poco después se encontró con el retén de los delincuentes.